Personajes





El es el General encargado de las municiones de todo Paris, que tras no concebir al tan ansiado heredero, decide que hara de su ultima hija un hombre, para tal proposito la crio como tal, dando muchos dolores de cabeza a Oscar, por esta desicion cuando se convirtio en adulta.



Oscar François de Jarjayes  La protagonista de la serie. Oscar es una mujer, hija del General Jarjayes, quien fue criada como un hombre debido al deseo de su padre de tener un hijo varón. Al cumplir 14 años, se le nombra protectora de la princesa Maria Antonieta, quien se casó con Luis XVI debido a la alianza entre Francia y Austria. Nana viene a ser la nana oficial de la familia jaryai y tambien la abuela de Andre quien quedo huerfano a temprana edad. 


André Grandier Pariente de la nana de Óscar, trabaja en las cuadras de la familia Jarjayes y es casi tan bueno con la espada como Óscar, al haber aprendido a utilizarla juntos. Siempre ha estado enamorado de Óscar, pero prefiere mantenerse como su amigo más allegado al no permitirse ésta ser lo que es: una mujer. Siempre defenderá a Óscar en lo que pueda y será uno de los encargados de hacerle ver el hambre y desesperación que se vive en la Francia ciudadana. 






Hans Axel von Fersen  Conde sueco. Conoce a Maria Antonieta en una fiesta de disfraces a la cual asiste ella sin permiso del rey, y casi sin darse cuenta, inicia un amor que pasó a la historia. Al empezar los rumores sobre su "amistad" con ella, Oscar le pide que regrese a Suecia. 








Maria Antonieta Princesa real de Hungría y Archiduquesa de Austria. Al realizarse la alianza entre Francia y Austria, ella debe contraer matrimonio con el sucesor al trono francés: Luis XVI. 




Alain di soisson formo parte del Regimiento B, donde curiosamente fue a parar oscar, aunque al principio
comenso a desconfiar de andre, tanto el como andre se volvieron grandes amigos y ambos estaban
enamorados de la misma mujer, Oscar la unica diferencia es que el jamas lo diria por no lastimar a andre. Claro que en el manga andre si se llega a dar cuenta por el unico beso que le da Alain en el alboroto de la asamblea.



Diana di soisson, hermana menor de Alain Di Soisson, noble de nacimiento pero que fue despoja de su titulo, porque su hermano protegio su honor de su anterior comandante.







La Nobleza Francesa
Luis XVI Príncipe de Francia y sucesor al trono. Contrae matrimonio con la princesa de Austria, maria Antonieta para confirmar el pacto firmado entre Luis XV y Maria Teresa. Es nombrado rey tras la muerte de su abuelo.






Luis XV Rey de Francia y abuelo de Luis XV. Mantiene una relación con Madame du Barry, que siente odio hacia Maria Antonieta. Muere de viruela en Versalles.



Madame du Barry Madame du Barry no es una noble de sangre. Ella era una prostituta, y gracias a eso consigue entrar en el Palacio de Versalles. Ella se volvió la amante de Luis XV. Cuando Maria Antonieta se hizo princesa de Francia, el odio se interpone entre ellas. Estas noticias llegan hasta Maria Teresa de Austria, reina de Austria y madre de Maria Antonieta, enviando así a su consejero, Conde de Mercy, a Francia. Mercy le aconseja a la princesa que deje de luchar contra Du Barry, pero Maria Antonieta no obedece las advertencias hasta que el Rey Luis XV muestra su disgusto por su actitud hacia el ella. Maria Antonieta habla finalmente con Du Barry. Meses después, el Rey Luis XV se enferma de viruela. Antes de morir, el obispo le realiza la confesión a Luis XV, y ordena que se retire de Versalles todo lo que represente el pecado, es decir, Madame Du Barry. Du Barry se esconde en un convento donde ella permanece hasta 1793, el año en que muere en la guillotina.



Duquesa de Polignac Mejor amiga de la reina Maria Antonieta, y una de las mayores causas de la Revolución francesa. Ella insinuó a Maria Antonieta para apostar en los casinos clandestinos, sin el permiso de su marido, el Rey Luis XVI. Ella manipuló a la reina para su propio beneficio e hizo a la reina creer que las mentiras arreglarían sus situaciones difíciles. Siguiendo su consejo, Maria Antonieta mintió y anunció que el heredero de Francia estaba de camino. Para remediar la situación, Polignac culpó la muerte del heredero a Oscar. La Duquesa dice que la reina había sufrido un impacto del fuerte en el momento en que Oscar desenvainó su espada. Durante la Revolución, huye con su familia.



Charlotte de Polignac Hija de la duquesa de Polignac. Ella se expone por el acuerdo de su madre para contraer matrimonio con el Duque de Guise. Charlotte, sin saber lo que le pasaría a ella, pierde toda la razón, y se suicida, saltando de una de las torres del Palacio de Versalles. Ella muere sin saber que ella tenía una hermana llamada Rosalie.




Duque de Orléans El primo de Luis XVI quién clandestinamente intenta usurpar el trono. Es el segundo en la fila al trono de Francia. Estuvo en la conspiración para secuestrar a Maria Antonieta antes de que ella pudiera casarse con Luis XVI, pero después de que falló gracias a Oscar, él intentó matar al Príncipe y hacerlo parece como un accidente cambiando el rifle que usaría para cazar. Después en la historia, el Duque de Orléans, debido a sus ideas liberales, permite a los anti-monárquicos y al Caballero Negro (un Robin Hood francés) y sus seguidores a que en secreto, ingresen al Palacio Real. Ayudó a Jeanne Valois a escapar de la prisión de Salpêtrière y la llevó a un convento lejano, luego de que ella publica su libro, la traiciona



Jeanne Valois de La Motte Su familia quedó en la pobreza, viviendo en París con su madre y su hermana Rosalie. Al cruzarse con un carraje de una señora noble, ella le dice que es la última descendiente de los Valois (una familia noble) y la acepta en su casa. Aprende artes, etiqueta, etc. Al conocer a Nicolas, conspira con él y asesina a la señora, quedándose con su herencia. Fue la causante del caso del collar de la reina, siendo arrestada y llevada a Salpêtrière. Al escapar de la prisión y esconderse en un convento, con ayuda del Duque de Orléans, escribe un libro diciendo que fue la reina quien le pidió el collar, vendiéndose el libro por todo el pueblo francés, causando la ira de éstos. Tras ser traicionada por el duque, se suicida con Nicolás de La Motte, luego de encontrarse con Oscar.




Rosalie Lamorlière "Hermana" de Jeanne, se quedó sola con su madre luego de que Jeanne ingresara a la nobleza. Pidiendo dinero a los carruajes para poder comprar medicinas para su madre enferma, se encuentra con Oscar, dándole una moneda de oro. Al conseguir ella trabajo, le cuentan que su madre había sido atropellada por un carruaje, y al llegar ve a una mujer que asesinaría de cualquier forma, a su vez su madre antes de morir, le confiesa que en realidad su madre es una noble y se llama Martine Gabrielle. Luego de una equivocación de ella (quiso asesinar a la mujer que atropelló a su madre, pero se confundió con la madre de Oscar), Oscar decide cuidarla y enseñarle a dominar la espada e ingresar a la nobleza, para que reconozca a la asesina y pueda vengarse. Cuando conoce al fin a la asesina, quien es Madame de Polignac, mejor amiga de la Reina, se entera también que ella es su madre, causándole una confusión. Tras ser amenazada por Polignac, decide irse con ella, pero terminaría escapando y regresando así a París. Luego de la revolución, y tras casarse con Bernard Châtelet, se vuelve la última confidente de Maria Antonieta (ya estando ella en prisión).







No hay comentarios:

Publicar un comentario